4 tips para no transformar a tu pareja

Oct 01, 2020

¿Cuántas veces has pensado que tú sí vas a transformar a tu pareja?

 

Cuando hablamos de relaciones todo puede suceder: cambias tú y cambia el otro, para bien o para mal. Cambias tú y desaparece el otro, o cambias tú y aparece tu alma gemela. Nada está escrito pero lo único seguro es que tú no puedes hacer que tu pareja cambie.

 

Esa es una lucha inconsciente e ilusoria en la que nos embarcamos las mujeres desde nuestra gran sensibilidad y necesidad de proyectar nuestra parte maternal, desde la necesidad de dar para existir y desde nuestra necesidad de “resolver” y controlar.

 

No podemos hacer nada para que otra persona “cambie” de la misma forma que nadie nunca hace nada por molestarnos o agredirnos a nosotras. Cuando alguien tiene una actitud agresiva u ofensiva contigo nunca es personal, son las sombras de la otra persona, sus demonios proyectados en ti.

 

Pero ojo:

 

Tu respuesta a esa supuesta agresión sí son tus propias sombras y tus propios demonios. Y con esos, ¡sí te toca a lidiar!

 

Por eso es maravilloso tener una pareja, porque es precisamente ella quien nos muestra cómo trabajar en nuestras respuestas a sus acciones, es ella la que nos guía para ser mejores personas.

 

Cada pareja que tenemos en nuestra vida tiene un propósito: el de conocernos mejor a nosotras mismas para seguir evolucionando.

 

Por eso te comparto 4 tips para reconocerte a ti misma dentro de una relación de pareja:

 

Cuestiona tus propias creencias

 

Cuestiona todas las creencias que te digan cómo es que tiene que ser una relación. Mientras más creencias tengas, más expectativas tendrás y más difícil será cubrirlas. Si tienes claro lo que tú eres y lo que te gusta, atraerás precisamente eso sin esfuerzo adicional.

 

No elijas la persona correcta, sé la persona correcta

 

Recibir la calidad de amor que tú deseas no viene de elegir a la persona correcta, viene de aprender a ser la persona correcta. La persona correcta es la que es libre y feliz dentro de su relación, la que da y recibe con libertad.

 

No te compres el cuento de que existen diferencias irreconciliables

 

Se puede vivir en paz y armonía, aunque uno de los dos sea deportista y el otro no, aunque uno coma saludable y el otro no, y aunque uno sea muy ordenado y el otro no.

 

La compasión es una de las herramientas del amor: respeta los acuerdos que tu pareja hace consigo mismo y que le dan seguridad, aunque tú no los comprendas.

 

Mientras más trates de cambiarlo, más empoderarás lo que no te gusta de él. Mientras más lo observas sin juicio, más aprendes de tus reacciones y de tus propias sombras.

 

Aprende a escuchar sin juzgar

 

Escucha todas las historias que tu pareja te tenga que contar y resiste la tentación de opinar.

 

Observa cuál de ellas es la que a ti te genera una carga emocional intensa sin juzgarlo a él. Ahí te darás cuenta de que hay algo en esa historia que tú tienes que trabajar en ti.

 

¿Conoces a una mujer que necesite recobrar su fuerza interior? ¿Sientes que es momento de transformarte? ¿Tú o tus amigas buscan vivir una vida de placer, dejando de lado el estrés y manifestando lo que su alma anhela en lo más profundo? ¿Quieres mejorar tus relaciones?

#relaciones #pareja #sentimental #felicidad

Si quieres saber más te invito a esta experiencia:  

RETIRO SANA LA RELACIÓN QUE CONDICIONA TODAS LAS DEMÁS