7 tips para una desintoxicación segura

Sep 30, 2020

Últimamente la palabra desintoxicación ha llenado los titulares de revistas, periódicos, páginas web etc. La moda ha traído una cantidad de opciones saludables para limpiar tu cuerpo y eso es increíble pero también un poco arriesgado.

 

Las toxinas viven en las células de grasa, ahí están encarceladas, a veces por años, sin hacer daño, pero cuando haces una desintoxicación es como si abrieras la puerta de la cárcel y dejaras salir a todos a navegar por el cuerpo haciendo de las suyas. Es muy importante tener un plan para que todos esos reos que ahora están libres se reformen o salgan de tu cuerpo rápidamente para que no te hagan daño una vez que salieron de sus celdas alojándose en otros órganos sensibles.

 

Es imposible sacar las toxinas acumuladas por años de un cuerpo inflamado con sólo tres días de desintoxicación. Y aún más imposible mantener un estado de salud a partir del día cuatro si vuelves a tus hábitos alimenticios normales de golpe.

 

Un détox de tres días por supuesto que puede ser un inicio para comenzar a cambiar tus hábitos, pero no es el fin del camino.

 

Para hacer un détox seguro te doy los siguientes tips:

 

1. Si nunca has hecho un détox y planeas hacerlo te recomiendo informarte mejor para hacer de tu experiencia algo sanador y no de confusión para tu cuerpo ya que eso puede enfermarte en lugar de sanarte.

 

2. Es más importante la forma de salir de un détox que el détox en sí mismo. Una empresa seria te da las herramientas de como volver a reintegrar los alimentos y te asesorará en el proceso.

 

3. ¡Ojo con el azúcar! No porque sea un jugo de frutas orgánicas tiene que ser bueno. Si es alto en fructuosa el efecto que causará en tu cuerpo será de más hambre y mucha ansiedad. No tiene sentido hacer un détox con ansiedad porque ella te intoxica más que cualquier cosa que entra por tu boca. La fructuosa en altas dosis, alimenta a los reos que acaban de liberarse además de desbalancear tu sistema hormonal.

 

4. La vida es un fluir constante de détox, détox, détox, détox y hay que aprender a desintoxicarnos con elegancia permanentemente, no sólo tres días.

 

5. Los détox de jugos prensados en frío (sin agregar comida), tienen el propósito de desintoxicar tu hígado, pero si está sobrecargado o lleno de grasa puede ser un shock para él tratar de moverla de golpe, hay que ayudarlo con hierbas para que esto no suceda.

 

6. Un détox con comida sólida (fibra), tienen la función de desintoxicar tu intestino, es importante que éste esté limpio y desparasitado primero para que el hígado pueda desintoxicarse también, si tu hígado no funciona bien, las toxinas sólo pasaran de un lugar a otro de tu cuerpo.

 

7. Apoya a tu cuerpo con súper hierbas y superfoods especialmente en las fiestas navideñas.

#detox #desintoxicación #buenaalimentación #comidasaludable

Si quieres saber más te invito a esta experiencia:  

RETIRO SANA LA RELACIÓN QUE CONDICIONA TODAS LAS DEMÁS