9 cosas que están afectándote hormonalmente

Sep 30, 2020

La mayoría de nosotras creemos que las hormonas sirven solamente para ayudarnos a concebir hijos y mantener nuestros periodos regulares, pero la verdad es que tienen muchísimas otras funciones y cuando éstas se desbalancean nos afectan a nivel de todos los cuerpos.

 

¿Cómo afectan a nuestros distintos cuerpos?

 

  • Al físico: Migrañas, obesidad, cáncer, colesterol alto, problemas cardíacos, envejecimiento prematuro, diabetes, infertilidad, acné

  •  Al mental: Perdida de memoria, estrés

  •  Al emocional: Cambios de estado de ánimo, depresión, inhabilidad para responder a la vida con armonía

  •  Al energético: Si mis emociones no están balanceadas, bajo la vibración de mis partículas, pierdo energía y eso afecta al resto de mis cuerpos

  •  Al espiritual: perdemos la claridad para fluir, para confiar, para soltar, para entregarnos y estar al servicio de algo mucho más poderoso que nosotras mismas.

Las hormonas cambian durante toda nuestra vida y para ser felices necesitamos mantenerlas en un equilibrio perfecto, pero eso es un trabajo constante ya que su desbalance puede venir de cualquiera de nuestros cuerpos, y como lo que sucede en cada uno afecta al otro, los disparadores del desbalance pueden ser emocionales, mentales, energéticos o físicos.

 

Yo misma en los últimos meses a pesar de todo lo que hago desde hace años para estar saludable comencé a tener una tristeza pegada y a despertarme en mitad de la noche con ataques de miedo que no podía controlar. Mis periodos se acortaron e inmediatamente asumí que hormonalmente algo comenzaba a cambiar. En el perfil hormonal sanguíneo no salía nada fuera de rango así que el médico me dijo que todo estaba bien.

 

A pesar de eso, yo sabía que esas noches de insomnio no eran parte de mi naturaleza y que tenía que comenzar a ser mi propia paciente.

 

Efectivamente cuando me hice el test hormonal salió mi progesterona baja y mi tiroides un poco lenta…. ¡Todo eso indetectable por los análisis médicos!

 

Agregando magnesio, Chasteberry y crema de camote en mi vida después de tres meses estaba casi normal de nuevo. También pude darme cuenta de que ese desbalance me dio la oportunidad de trabajar un poco más en mi parte femenina que había dejado de lado con tanto trabajo y proyectos que estaba construyendo.

 

El desbalance está siempre pendiente de asaltarnos, pero nosotras podemos tener las herramientas para recibirlo antes de que se convierta en una gran bola de nieve. No esperes a que eso te suceda.

 

La pre menopausia comienza a manifestarse desde los 35 y muy pocos médicos lo detectan, cuando los desbalances hormonales salen en los exámenes médicos es porque la bola ya creció y nos queremos volver locas.

 

Conéctate con tus hormonas pronto para no tener que estar incómoda hasta que se vaya tu periodo menstrual pensando que te estas volviendo loca

 

¿Qué afecta tu sistema hormonal cada día?

  •  Los productos de soya

  •  Las grasas rancias e hidrogenadas, los aceites transparentes vegetales de los supermercados, las margarinas artificiales

  •  Los pesticidas y sustancias tóxicas que tocan tu piel

  •  La falta de grasas buenas en tu dieta

  •  La falta de contacto directo con la tierra

  •  Los medicamentos para bajar el colesterol (estatines)

  •  El envejecimiento (es un proceso natural de desbalance hormonal)

  •  Las luces artificiales (mantenerse en la TV o computadora de noche)

  •  Los plásticos industriales (no tomes agua en botellas de plástico ni uses contenedores plásticos para la comida)

 

Antes de correr al médico para que te recete una terapia de sustitución hormonal hay muchas cosas que puedes hacer en todos tus cuerpos para volverte dueña de tu equilibrio hormonal y recuperar tu salud, tu alegría y el brillo de tu piel. Cosas que puedes crear en tu cocina, en tu baño, en tu mente y en tu campo energético que te ayudan a recuperar tu balance.

#hormonas #menopausia #sistemahormonal

Si quieres saber más te invito a esta experiencia:  

RETIRO SANA LA RELACIÓN QUE CONDICIONA TODAS LAS DEMÁS