Aprende a honrar tu energía femenina

Oct 01, 2020

Recientemente mientras impartía un curso para mujeres para ayudarlas a recordar su poder interior para relacionarse mejor con la vida, surge la primera pregunta de una de las participantes: ¿Por qué el taller se llama Contención Femenina?

 

Contener me suena a contraer, a atrapar, a controlar, a tener que aguantar, me suena a estreñimiento. Después de una carcajada en todo el salón me di a la tarea de explicarle que efectivamente, las mujeres somos las que tenemos la tarea de sostener el espacio energético de todo lo que nos rodea de la misma forma en la que sostenemos la vida en nuestro vientre.

 

A todas nos ha pasado que cuando nos enfermamos o nos sentimos mal, la vida a nuestro alrededor se desordena y muchas veces los miembros de nuestra familia sienten enojo y desbalance por eso, haciendo berrinches sin realmente entender por qué. Tienen una gran necesidad “inconsciente” de sentirse abrazados por nosotras y de que estemos en perfectas condiciones para hacerlo y nos lo “demandan” constantemente.

 

Cuando estamos conectadas con la abundancia sostenemos, abrazamos, cuidamos y guardamos esa energía, la contenemos porque está dentro de nosotras y somos sus guardianas, como en una vasija.

 

Pero cuando nos peleamos con nuestro gran poder de sostener el orden de nuestra familia y lo hacemos a la fuerza y desde un espacio de queja y carencia, ¡efectivamente nos convertimos en controladoras, nos sentimos atrapadas, nos contraemos, controlamos demasiado y de paso nos estreñimos!

 

¿Sabes a cuántas mujeres con estreñimiento he tratado? A miles de ellas. Para quitar el estreñimiento físico, además de transformar nuestra dieta, tenemos que aprender el arte de soltar, de fluir desde la abundancia y de abrazar con gratitud nuestro mayor poder: el de contener la energía de todo lo que nos rodea.

 

Cada instante tenemos frente a nosotras la opción de resistir la tarea de contener creando tensión constante y carencia en nosotras y en lo que nos rodea, o de aprender a reconocer cómo se mueve la energía dentro de nuestro cuerpo energético para hacer magia con el poder de nuestra contención femenina.

#energíafemenina #poder #contenciónfemenina

Si quieres saber más te invito a esta experiencia:  

RETIRO SANA LA RELACIÓN QUE CONDICIONA TODAS LAS DEMÁS