Aumenta tu fertilidad en 6 pasos

Sep 30, 2020

Hace 20 años las mujeres teníamos que tener un extremo cuidado para no ser “víctimas” de un embarazo no deseado, la mayoría de mis amigas se reunían en secreto para hablar de todas las técnicas anticonceptivas posibles, no fuera a ser que se comieran la torta y al hacerlo se truncara toda una vida llena de planes, proyectos y príncipes azules.

 

Hoy en día la cosa es muy diferente. Una gran cantidad de las parejas jóvenes están experimentando problemas de fertilidad y teniendo que acudir a la medicina para propiciar embarazos en lugar de evitarlos.

 

Para mí es muy interesante ver como en una sola generación las tazas de fertilidad han bajado tan drásticamente.

 

¿De donde viene el problema?

 

No hay una causa única y lamentablemente no hay sólo una solución.

 

Existen multitud de sustancias que no se usaban hace 20 o 30 años y que se han metido dentro de nuestras casas en cantidades alarmantes pera propiciar problemas endocrinos, hormonales y de conteo de esperma. Por ejemplo, 40% de las parejas no pueden tener hijos por la calidad de los espermatozoides.

 

El aire de nuestra casa está contaminado con BPDE (retardantes de fuego) que por ley se han colado en toda la industria textil, de cortinas, muebles, alfombras y hasta ropa.

 

Los Phalates, parabenos y sulfatos se han integrado en la industria del cuidado personal y los contenedores plásticos y de comida enlatada están llenos de BPA, el cual fácilmente entra en nuestra sangre.

 

Los Pesticidas, herbicidas y fungicidas han inundado nuestras fuentes de comida. Muchas de estas sustancias se parecen a nuestras propias hormonas (se les llama xino-estrógenos) “Estrógenos malos” y al entrar en nuestro cuerpo provocan desbalances hormonales de la misma forma que lo hacen las pastillas anticonceptivas.

 

Qué hacer para contrarrestar el efecto de estos venenos:

 

1. Desintoxicar tu cuerpo de forma responsable 2 veces al año.

 

2. Consumir algas marinas y súper alimentos de altísima calidad.

 

3. Evitar comida procesada y empacada en bolsas plásticas o latas.

 

4. Evitar consumir productos industrializados de soya.

 

5. Alejarte de los contenedores plásticos y hornos de microondas

 

6. Buscar formas de reducir tus niveles de estrés ya que este te intoxica igual o más que las sustancias que mencioné antes.

 

#aumentatufertilidad #fertilidad #infertilidad #maternidad

Si quieres saber más te invito a esta experiencia:  

RETIRO SANA LA RELACIÓN QUE CONDICIONA TODAS LAS DEMÁS