Cómo enfrentar los cambios de la mejor manera

Sep 30, 2020

Personalmente a lo que más le tengo miedo es a salir de mi zona de confort para implementar los cambios que me llevarán a un espacio desconocido, a un espacio en donde mi luz brilla tanto que no sé qué hacer con ella.

 

La que diga que no tiene miedo a nada ¡es la principal sospechosa!

 

A pesar de que trabajo todos los días para seguir aprendiendo a confiar y a fluir, siempre hay momentos en los que el miedo toma el control, como la semana pasada. Eso es totalmente normal y parte de la perfección de mi humanidad, porque si no fuera así se me agotarían las oportunidades de seguir y seguir evolucionando, porque la verdadera evolución sucede normalmente fuera de mi zona de confort.

 

La razón de existir de las emociones no es justificar nuestros miedos, actitudes y creencias limitantes una y otra vez, ellas están ahí para ayudarme a pasar al siguiente nivel de evolución espiritual, al siguiente nivel de paz.

 

Todas las emociones nos abren esa oportunidad independientemente de si nuestra mente las percibe como “buenas” (amor, placer, alegría) o “malas” (miedo, tristeza, frustración).

 

Al igual que todo lo que nos rodea, las emociones tienen una carga electromagnética que es lo que las hace existir, lo que hace que las podamos sentir, y la prueba de eso es que generan calor, vibración, hormigueo, presión o algún tipo de sensación en mi cuerpo y en mi alma.

 

Cada una de ellas tiene un nivel vibracional diferente que puede ser medido, por ejemplo, las que más bajo vibran son la culpa y la vergüenza. Esas emociones tienen tan poca energía en sí mismas que no hay materia prima para transformarlas en otra cosa.

 

Por el contrario, el enojo y la frustración vibran mucho más alto por lo que ahí sí hay una materia prima energética abundante para transformarlas en creatividad, amor o poder, (es más productivo sentir enojo que culpa).

 

 

¿Qué NO hace una diosa cuando tiene miedo?

 

  • Mete la cabeza en un hueco como avestruz culpando a otros.

  • Utiliza la herramienta de su mente para alimentar a la víctima.

  • Expresa sus emociones de una forma en la que lastima a otros.

 

¿Que SÍ hace una diosa cuando tiene miedo?

 

  • Se permite sentir sus emociones con amor, compasión y fluidez y aprende a transformarlas en su opuesto luminoso tomando responsabilidad de su brillo.

  • Reconoce su útero energético como el espacio más poderoso de transformación emocional.

  • Existen muchas técnicas ancestrales y modernas para ayudarnos a transformar nuestras emociones y muchos espacios para sentirnos apoyadas y acompañadas en el proceso. Nadie dijo que fuera fácil.

 

El primer paso es querer.

#cambios #zonadeconfort #miedo

Si quieres saber más te invito a esta experiencia:  

RETIRO SANA LA RELACIÓN QUE CONDICIONA TODAS LAS DEMÁS