Cómo lograr conexión en el 2021

Dec 19, 2020
 

 

 

Cuando logras la conexión ya no tienes que buscar nada, te vuelves a encontrar  y es cuando puedes transformarte a ti y al mundo .

 

Más que buscar tu propósito, busca lo que te genera conexión hoy y tu propósito llegará solo sin que tú tengas que buscarlo. 

 

Más que buscar una relación, crea espacio para conexión con otros seres humanos y la relación llegará.

 

La conexión más importante es la conexión contigo. Y suena a cliché pero es así.

 

Me gustaría desmenuzar el significado de la palabra conexión para tener un punto de partida:

 

Una conexión (del latín connexĭo) es un enlace o una atadura que une una cosa con otra. PUEDE SER CONSCIENTE O INCONSCIENTE. 

 

Por ejemplo:

Mis emociones  están conectadas con mis pensamientos, cada pensamiento que tengo el 100% de las veces  genera una emoción,  si yo no puedo regular mis pensamientos y soy esclava de ellos, también seré esclava de mis emociones.  

 

Cuando pasa esto existe una desconexión entre lo que yo soy en mi interior  (pura luz expansiva) y lo que mis creencias me han llevado a creer que soy (una personalidad con etiquetas y características). 

 

Si tus creencias limitantes son las que dirigen tu mente estarás conectada con esa realidad  siempre, pero si decides perseguir una conexión consciente con lo que verdaderamente eres, mi realidad será distinta. 



No puedes conectar conscientemente con otros seres humanos si no estás conectada con esa parte de tí que es luminosa, poderosa y sagrada. 

 

¿Y cómo comenzar a crear esa conexión consciente? 

 

1. Reconociendo tu propia verdad  y teniendo el coraje de vivirla.

 

Ser verdadero implica no seguir órdenes  o patrones de otros seres humanos o situaciones que actúan desde el miedo o que tienen una forma establecida de hacer las cosas sin cuestionarse el por qué las hacen de esa manera. 

 

Nadie sabe mejor que tú lo que es bueno para tii cuando estás en conexión con tu luz interior y no con tus miedos y viejos programas.

 

Reconocer tu verdad no es actuar desde la rebeldía, es  actuar desde la claridad y la  soberanía personal, dándote permiso de cuestionar lo que ya no te expande.

 

La rebeldía viene cuando no hemos aprendido todavía  a conocernos, a escucharnos y a confiar en que nos merecemos todo!! 

 

Desde el espacio de tu propia verdad puedes conectar con los otros.

 

Si estás tratando de definir cuál es la verdad de otros o cuál será la actitud ideal en cierta situación, te desconectas de tu verdad y de la capacidad de sentir al otro. 

 

2. Permitirse ser vulnerable

 

Para conectar hay que estar dispuesto a ser vulnerable, a auto observarse y reconocer esas áreas en las que eres más sensible para conectarte sin miedo y con confianza. 

 

La vulnerabilidad te hace fuerte no débil. 

 

Porque sabes que puedes desconectarte y aún así seguir amándote a pesar de mis “errores” humanos. 

 

Porque estás abierta a recibir todo cómo un aprendizaje para acercarte cada vez más a  tu verdad, para seguir expandiéndote y  tomando responsabilidad de tu propia felicidad aunque a veces duela. 

 

3. Desarrollar el músculo de la intuición y  tener el coraje para hacer cambios internos y externos de acuerdo a ella.

 

La conexión no sucede desde la mente, hay que crear espacio para  ir más allá de lo que  tus 5 sentidos evidentes te cuentan de la vida.  

 

Cuando te relacionas desde tus 5 sentidos tengo una percepción limitada de la realidad, cuando puedes ir más allá, logras  sentir los flujos energéticos. Las vibraciones que no se ven pero se sienten y están ahí. 

 

4. Sin pausa y silencio no hay conexión posible.  

 

Tener la disciplina de hacer una práctica que te lleve a pausar y a descubrir el inmenso poder del silencio, el espacio en donde puedes reconocer tu verdad, ser vulnerable, ser intuitiva y percibir más allá de tus 5 sentidos .

 

Una vez que estás en ese espacio YA  estás conectada al universo, con esa fuerza expansiva que no para ELLA SE ENCARGA DE TODO. SOLO TIENES QUE PERMITIRLO…. NO HAY NADA QUE HACER, SOLO dejar que la vida se exprese a través de  ti creando la disciplina para estar en conexión. 

 

El regalo del COVID es habernos creado un espacio de pausa  silencio para reconectar de forma distinta con nosotros, con la vida, con el planeta, con los procesos, con la forma de hacer negocios, de producir, con la forma de relacionarnos...

 

Las estructuras jerárquicas se derrumban y lo que crea magia son las nuevas redes y conexiones energéticas entre personas, países, familias comunidades y ecosistemas. 

 

La conexión es una tecnología que abre los procesos creativos y crea el espacio para explorar NUEVAS dimensiones de lo que implica ser humano y eso NO TIENE PRECIO! 

 

GRACIAS INFINITAS  A ESTA ETAPA DE LA HUMANIDAD POR OBLIGARNOS a reconectar en el 2021!!

Si quieres saber más te invito a esta experiencia:  

RETIRO SANA LA RELACIÓN QUE CONDICIONA TODAS LAS DEMÁS