Cómo sobrevivir en medio de la negatividad?

Oct 13, 2020

Es cierto, estamos en un momento de crisis económicas, ambientales, sociales y políticas. Guerras, refugiados, desacuerdos, polaridad. El mundo ya está cambiando y no lo podemos negar. Lo hemos deseado por décadas, pero nos da miedo asumirlo mientras sucede y eso es completamente normal porque nos da miedo ir hacia adentro.

 

Nuestro miedo crece esperando corroborar con nuestros ojos lo que nuestro corazón ya intuye: Que es tiempo de elegir desde qué espacio interno queremos vivir esos cambios.

 

Podemos salir corriendo a buscar otro país, otra casa, otra comunidad, otra iglesia, otra pareja. En cualquier lugar seguirá existiendo esa oportunidad de elegir entre la carencia y la abundancia.

 

Motivos por los cuales juzgar van a existir siempre; motivos por los cuales agradecer y crear también.

 

Muchos de nosotros ya elegimos la abundancia interior, pero… qué difícil sostenerla cuando mi pareja, mi mamá, o mi mejor amiga tienen una adicción a los procesos mentales negativos y se quejan todo el día. ¿Cómo sobrevivo a eso? ¿Cómo mantengo la intención de abundancia y cómo puedo crear con todas esas distracciones?

 

Lo que se me ocurre es:

 

1. Busca la compañía de gente luminosa y creativa. Haz alianzas con ellos para crear juntos, para desarrollar ideas y realidades luminosas. Nunca subestimes el tamaño de una luz creativa. ¡Permite jugar con ella!

 

2. Sé muy compasivo con los procesos de la gente que amas y que está navegando en carencia. Abre tu corazón para respetar sus opiniones y decisiones, pero adopta la disciplina de no involucrar tus emociones con sus ideas. Escúchalos con la mente cuidando tu energía de alta vibración como un tesoro.

 

3. No les des poder a las historias y conversaciones que no tienen un propósito de crear.

 

4. No trates de convencer a nadie de tu abundancia, recuerda que esa es una decisión totalmente personal. La mejor forma de ayudar a otros es permitirte brillar tú. No discutas, no negocies, obsérvalos, acompáñalos y apórtales ideas creativas. Ellos siempre reconocerán los límites y la energía de una persona que no está en carencia, por eso están contigo. Si no puedes con el paquete entonces aléjate sin culpa.

 

5. Pide perdón cuando te equivoques, pero no trates de “cerrar ciclos”, al hacerlo empoderas las historias de carencia. Los ciclos se cierran solos cuando habitas tu poder creativo y dejas de juzgar. Crea jardines, crea platillos, crea proyectos, crea música, crea letras, crea ideas, crea orden en tu casa, crea dibujos con tus hijos, crea, crea, crea…

 

6. Agradece todo lo que sí hay. Recuerda que la gratitud es el primer eslabón de la abundancia y la creatividad.

 

7. Cuando tengas el impulso de opinar piensa si es para proponer algo con creatividad e intención o por atraer atención.

 

“Cada minuto que pasamos pensando en cómo deberían haber sido las cosas, es un minuto que perdemos para intencionar y crear realidades abundantes desde lo que ya es”. Carla Pérez-Galicia

#positivo #negativo #negatividad #felicidad #amor #bienestar

Si quieres saber más te invito a esta experiencia:  

RETIRO SANA LA RELACIÓN QUE CONDICIONA TODAS LAS DEMÁS