Construye la mejor versión de ti

Sep 30, 2020

Todos tenemos una “sombra”, esa parte de ti que menos te gusta, la que se manifiesta sin avisar y te hace comer sin parar, pelearte con la gente que más amas o la que desata malos hábitos y adicciones.

 

Tu sombra es una parte de ti que está tratando de decirte algo y si la evades o la niegas lo único que lograras es hacerla más grande, comer más, enojarte más, tener más adicción a la comida, al alcohol, a las relaciones dependientes o a vivir en carencia.

 

El mensaje que tiene tu sombra para darte es tan importante que no se hará pequeña hasta que te lo dé porque normalmente tiene que ver con el siguiente paso en tu evolución. Trata a tu sombra como una parte de ti y no como algo que no tiene que ver contigo, abrázala para que pueda darte el mensaje. Mientras más la resistas más grande se hará.

 

La fuerza de voluntad es la herramienta equivocada

 

No trates de combatir a tu sombra desde la fuerza de voluntad porque no funcionara. Mientras más tratas de combatir un viejo pensamiento con uno nuevo a través de la fuerza de voluntad, más empoderas el viejo pensamiento.

 

No voy a comer el pastel, no lo voy a comer…. Y toda tu atención permanecerá en el pastel por horas. La única forma de dejar de darle poder al antojo del pastel es descubrir que es lo que realmente necesitas y qué tu cuerpo está reflejando en antojo de pastel.

 

No culpes a las circunstancias externas

 

Si te preguntas constantemente por qué me pasa esto a mí, le das el poder a todo lo que sucede afuera para llegar a ser feliz y así también le darás poder para hacerte infeliz.

 

Aprende a ir hacia adentro y tomar responsabilidad de tu propia felicidad.

 

Tu sombra se creó en tu mente y no es desde tu mente desde donde puedes cambiar tus hábitos y trabajar con tu sombra, si tratas de hacerlo la empoderarás cada vez más.

 

Hay una parte de tu cerebro bajo, que adora mantener el status quo y no le gustan los retos ni los cambios.

 

La respuesta no está ahí sino en el corazón.

#construyelamejorversióndeti #sémejor #mejoratuvida #fuerzadevoluntad

Si quieres saber más te invito a esta experiencia:  

RETIRO SANA LA RELACIÓN QUE CONDICIONA TODAS LAS DEMÁS