Nutre tu felicidad con tu comida

Sep 30, 2020

Creo firmemente que lo importante no es tratar de controlar la mente sino crear un ambiente propicio para que ella pueda expandirse, aclararse, purificarse y ser una herramienta que este siempre al servicio del corazón para crear y manifestar.

 

Cuando tu cuerpo está lleno de tóxicos que circulan en él, se siente inflamado, estancado y pesado, por lo tanto, tu mente también se congestiona, llenándose de ideas que te inflaman, te quitan la alegría y te confunden.

 

Utiliza los siguientes alimentos para tener más claridad.

 

Aceite de Coco

 

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el coco mejoran y previenen a la enfermedad de Alzheimer ya que lubrican el sistema nervioso central, además son anti bacterianos y anti fúngicos por lo que purifican los tejidos cerebrales.

 

Te recomiendo consumir productos hechos a base de coco diariamente.

 

Moras azules

 

En un estudio de la Universidad de Tufts se demostró que estas moras mejoraban la pérdida de memoria corta además del balance y la coordinación. En el mismo estudio se comprobó que la gente que consumió un batido de blueberries con fresas y espinacas diariamente mejoro su capacidad de memoria corta.

 

Algas Marinas

 

Las vitaminas B que se encuentran en las algas marinas como la chlorella y el alga azul reducen la homiocisteina en la sangre. Esta sustancia al elevarse aumenta el riesgo de embolias, Alzheimer, pérdida de memoria y achicamiento del cerebro. Te recomiendo integrarlas a tus jugos verdes para enriquecerlos.

 

Jitomates

 

Están llenos de licopeno, lo que ayuda a luchar contra el daño que hacen en el cerebro los radicales libres provocando demencia y Alzheimer.

 

Cítricos y Camu Camu

 

La vitamina C de alta calidad tiene el poder de elevar la agilidad mental. Una de las comidas con más densidad de vitamina C es el camu camu. Agrégalo a tus batidos o smoothies.

 

Semillas de Calabaza

 

Están llenas de zinc, un mineral vital para mejorar la memoria. Medio puño al día te da la dosis de zinc que necesitas. Puedes hacer leche de semillas de calabaza, comerlas como snack o integrarlas a tus batidos verdes.

 

Brócoli

 

Es una gran fuente de Vitamina K lo que mejora tu poder mental y enfoque. Cómelo crudo o al vapor para no perder sus propiedades!

 

Nueces

 

El American Journal of Epidemiology sugiere que hay que consumir suficiente vitamina E para prevenir la pérdida de memoria. Las nueces son una gran fuente de vitamina E junto con los vegetales verdes, espárragos, aceitunas, semillas y arroz salvaje. Consume leches de nueces y almendras cada vez que te sea posible

 

Salvia

 

La salvia tiene una reputación ancestral para ayudar a la memoria. Utilízala en forma de aceite esencial orgánico y de grado terapéutico, untado en la planta de tus pies, agrégala en tu dieta como condimento o en tus batidos verdes.

#nutretufelicidad #alimentación #sanaalimentación #séfeliz #comesaludable

Si quieres saber más te invito a esta experiencia:  

RETIRO SANA LA RELACIÓN QUE CONDICIONA TODAS LAS DEMÁS